La diabetes es un trastorno metabólico grave que impide que el organismo descomponga y utilice adecuadamente los alimentos, especialmente los azúcares (carbohidratos). Hoy te contamos todo lo que debes saber de la diabetes infantil.

Te recomendamos leer: La Comunicación Con Nuestros Hijos: La Crisis De La Nueva Era

¿Vives en New York y necesitas un pediatra? Contáctanos AQUÍ

Tipos de diabetes

Diabetes tipo 1

El primer tipo de diabetes causa una producción insuficiente de insulina pancreática. Cuando esto sucede, el cuerpo no puede metabolizar el azúcar, lo que lleva al almacenamiento en la sangre; Estos tipos de azúcares (también conocidos como glucosa) no pueden ser utilizados por el cuerpo y expulsados ​​a través de la orina y con él se envían de agua.

Siendo así, la diabetes tipo 1 puede comenzar en todas las edades, el tiempo extremo se muestra de aproximadamente de los 5 a 6 años y  nuevamente de 11 a 13 años.

La primera señal a menudo se incrementa en orinar mas sin control. También se proporcionan otros síntomas, como, mucha sed y se sienten severamente cansados, pérdida de peso y anorexia.

Diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 solía conocerse como “diabetes del adulto” porque los niños nunca la desarrollan. Sin embargo, con las tasas de obesidad en aumento, cada vez, más niños son diagnosticados con esta enfermedad, algunos de tan solo 10 años.

Los síntomas son similares a los de la diabetes tipo 1 y pueden aparecer gradualmente. También son comunes las áreas oscuras de la piel, especialmente cerca del cuello o las axilas.

Si te gustó este artículo puedes leer: Consejos Para Ayudar A Preparar A Sus Hijos Para La Escuela

Nuestra fundación Nino de la Caridad es una organización sin ánimo de lucro dedicada a potenciar y mejorar la calidad de vida de los jóvenes del Bronx. Si deseas ayudar a esta noble causa te invito a seguirnos en Instagram y si lo deseas puedes donar AQUI

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre: La diabetes infantil. Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook y visitar nuestra web donde puedes encontrar más detalles de nuestros servicios pediátricos.