Es Importante Saber Lo Que Le Damos De Comer A Nuestros Niños!

Es Importante Saber Lo Que Le Damos De Comer A Nuestros Niños!

Es muy importante tener en cuenta que le damos de comer a nuestros niños cuando salimos con ellos en el verano a disfrutar del buen clima. El consumo de comida rápida, como lo que bebemos puede ser particularmente problemático para nuestros niños y adolescentes, principalmente si ya tenemos problemas con el peso. Las comidas rápidas tienen la particularidad de que son comidas muy altas en contenidos de grasa total (a veces hasta más del 50 por ciento de las calorías vienen del contenido graso), azucares y sodio asociados a muy bajos niveles de vitaminas, fibras y calcio.

Si nosotros queremos que nuestros niños coman saludables cuando salimos con ellos una de las cosas más importante que debemos hacer los padres es aprender a comer saludables y saber que nutrientes son necesarios para nuestros hijos y en qué cantidad. Los principios de la nutrición para niños es la misma que la de los adultos. Todos necesitamos los mismos tipos de nutrientes, como las vitaminas, proteínas, carbohidratos, grasas y minerales. Para los niños lo que debemos de tener muy en cuenta es la cantidad que le suministramos de estos nutrientes.

Una de las formas más importantes de comenzar a saber qué cantidad deben de comer sus hijos es sabiendo que cantidad de calorías deben de comer al día. A continuación hay una tabla que representa la cantidad de calorías que deben de consumir nuestros niños al día.

Edad ( Años ) Sexo Calorías por día
2-3 Masculino

Femenino

1000
4-8 Masculino

Femenino

1200-2000

1200-1800

9-13 Masculino

Femenino

1600-2600

1400-2200

14-18 Masculino

Femenino

2000-3200

1800-2400

También es importante seleccionar los siguientes alimentos cuando tengamos que hacer decisiones de que darle de comer a nuestros niños

  • Las frutas : comer frutas frescas es muy saludable y contienen alto contenidos de ingredientes muy nutritivos : Lo importante es comer frutas frescas y no enlatadas
  • Carnes: comer carne baja en grasa como el pavo y pollo pero recordarse de que no sean frito
  • Los mariscos
  • Huevos, productos de soya y semillas o nueces son muy nutritivos
  • Productos lácteos: Yogurt , leche
  • Granos: Avena ,maíz, quínoa ,frijoles
  • Bebidas: agua y jugos naturales

Cuando salgan con sus hijos recuerden que ustedes deben ser un ejemplo a seguir. Trate de preparar las comidas en su casa, comer y luego salir. Para salir preparen bocadillos para llevar con ustedes y minimizar la cantidad de comidas a que son expuestos en la calle.

-La Dra. Denise Núñez es pediatray fundadora de la Fundación Niño de la Caridad en El Bronx

By |2018-12-13T12:26:44+00:00August 6th, 2018|Company News|Comments Off on Es Importante Saber Lo Que Le Damos De Comer A Nuestros Niños!

About the Author:

close-link