¿Cómo proteger las defensas de bebés y niños?

Home » Blog » ¿Cómo proteger las defensas de bebés y niños?

¿Cómo proteger las defensas de bebés y niños?

Muchos padres especialmente en tiempos como estos, están preocupados de ¿Cómo proteger las defensas de bebés y niños? El desafío hoy en día es fortalecer el sistema inmunológico de un niño para combatir mejor las enfermedades infecciosas.

Si es así, aquí hay algunos pasos que puede seguir para fortalecer el sistema inmunológico de su hijo.

¿Cómo está el sistema inmunológico del niño?

En los primeros años de vida, los niños son más susceptibles a las enfermedades infecciosas. Aunque nacen con ciertas defensas, su sistema inmunológico aún está inmaduro y debe ser fortalecido durante los primeros años de vida.

  • Recuerda que los bebés no tienen anticuerpos ni memoria inmunológica contra muchos patógenos y antígenos porque aún no los han encontrado.
  • Además su flora intestinal es escasa. Aún no es lo suficientemente fuerte para frenar el avance de ciertos patógenos.

¿Vives en New York y necesitas un pediatra? Contáctanos AQUÍ

¿Cuáles son las defensas de los niños?

Durante el embarazo, la mujer le transmite a su bebé una serie de anticuerpos y células inmunitarias, así como también moléculas y antígenos microbianos que están involucrados en el desarrollo. Por lo tanto, a menos que el bebé nazca prematuramente, el sistema inmunitario de su bebé está completamente desarrollado.

Sin embargo, la capacidad defensiva de cada niño es diferente, dependen del sistema inmunológico de la madre y de sus experiencias durante el embarazo. Las enfermedades, el estrés y la dieta de la madre pueden afectar el sistema inmunológico del bebé.

¿Qué puedo hacer para subir las defensas del bebé?

Estos son los consejos principales que te ayudarán a subir las defensas de tu bebé:

  • Dale una alimentación equilibrada: los desequilibrios nutricionales pueden alterar el sistema inmunitario del bebé. Asegúrate de que está tomando todos los nutrientes que necesita.
  • Cuida su flora intestinal: las bacterias del intestino favorecen la digestión, evitan la entrada de patógenos y contribuyen al desarrollo del sistema inmunitario.
  • Fomenta las actividades al aire libre.

Si te gustó este artículo puedes leer: Consejos Para Ayudar A Preparar A Sus Hijos Para La Escuela

¿Cómo ayudar a su sistema inmunitario?

La mejor manera de aumentar las defensas de un bebé es amamantarlo. Es un alimento completo y te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico. A través de la leche materna, le proporcionas a tu bebé todas las sustancias que necesita para fortalecer su sistema inmunológico.

La Organización Mundial de la Salud recomienda continuar con la lactancia materna hasta por dos años. No obstante, a partir de los 6 meses, los niños deben recibir alimentos complementarios, siempre bajo la supervisión y asesoramiento de un especialista.

Estos son algunos nutrientes que te contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario:

  • Vitamina D: se encuentra en el pescado o el huevo. También aparece como provitamina en algunos vegetales.
  • Zinc: puedes encontrarlo en la carne, los frutos secos (como la almendra o la avellana) o la avena.
  • Hierro: abunda en la carne, las legumbres (como las lentejas o los garbanzos) y las espinacas.
  • Vitamina C: se encuentra en todos vegetales, aunque destaca en el pimiento, el perejil y el brócoli, o en frutas como las fresas o las naranjas.

Deberías leer: La diabetes infantil

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre: ¿Cómo proteger y elevar las defensas de bebés y niños?. Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook y visitar nuestra web donde puedes encontrar más detalles de nuestros servicios pediátricos.

 

By |2022-03-23T20:22:52+00:00March 23rd, 2022|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment