La alimentación es fundamental para que los niños tengan un mejor desarrollo. La altura que va a tener el niño viene definida en enorme medida por la genética, no obstante, unos malos hábitos o un déficit de ingesta de alimentos tienen la posibilidad de incidir en que el infante no alcance un desarrollo completo. Hoy te contamos: 5 alimentos que estimulan el crecimiento de los niños

Recuerda que, si te preocupa que tu hijo pueda estar bajo de peso o de estatura (o por el contrario, que esté por encima de los percentiles acordes a su edad), debes acudir a tu pediatra de confianza. Este médico estudiará los hábitos nutricionales de tu pequeño y llevará a cabo, si considera que es necesario, las pruebas para saber si el niño o la niña tuviera algún tipo de déficit.

¿Vives en New York y necesitas un pediatra? Contáctanos AQUÍ

Alimentos que estimulan el crecimiento:

Agua

El agua es fuente de vida. Sin ella, esta es imposible y, además, abastece a los músculos cuando aumentan de tamaño, de modo que nunca puede faltar. Beber dos litros de agua al día es suficiente para cubrir las necesidades del organismo.

Vitaminas

Son responsables en gran medida de la reparación tisular (esto es, el intercambio gaseoso entre la sangre y los diferentes tejidos del cuerpo). Las siguientes son las principales vitaminas responsables de un correcto crecimiento y los alimentos donde se acumulan:

  • Alimentos cítricos, fuente de vitamina C.
  • Las verduras frescas, fuente de vitamina A.
  • El aceite de oliva, fuente de vitamina E.
  • Las carnes, leche y yogures, fuentes de vitaminas del grupo B.
  • El huevo y el pescado, fuentes de vitamina D.

Minerales

Calcio, fósforo y hierro son imprescindibles para un buen crecimiento.

  • El calcio se halla en la leche y sus derivados, las legumbres, el pescado y los frutos secos.
  • El fósforo se encuentra en estos mismos alimentos y en la carne.
  • El hierro está presente en verduras de hoja verde, legumbres, carne y cereales integrales.

Proteínas

Este nutriente resulta esencial para el crecimiento, nunca debe faltar en la dieta diaria, ni de un niño, ni de un adulto.

  • Alimentos como la carne de pollo, los lácteos (queso, leche o yogur) y el huevo son de vital importancia. Su principal función es la formación de tejido nuevo, pero además, al ser alimentos ricos en aminoácidos, se encargan de estimular la hormona del crecimiento (triptófano, arginina, lisina y tirosina).

Si te gustó este artículo puedes leer: Consejos Para Ayudar A Preparar A Sus Hijos Para La Escuela

Super tip: Crear horarios para que el más pequeño de la casa coma, beneficiara a que este proceso de encontrar una alimentación balanceada sea mas sencillo.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre: 5 alimentos que estimulan el crecimiento de los niños. Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook y visitar nuestra web donde puedes encontrar más detalles de nuestros servicios pediátricos.